Categories: Cloud

Google quiere profesionalizar YouTube para competir con la televisión

La compañía no ha confirmado esta información pero fuentes cercanas aseguran que el cambio en YouTube es un hecho y que se destinarán 100 millones de dólares (casi 70 millones de euros) a hacerlo realidad.

Al parecer, los nuevos canales contarán con contenidos profesionales y originales, que ofrecerán a los usuarios una alternativa a la televisión con emisiones de entre 5 y 10 horas semanales a partir de finales de este año.

Por el momento se desconoce el tipo de contenidos, pero todo apunta a que YouTube apostará por canales temáticos con el objetivo de satisfacer las necesidades de todos los usuarios. Los nuevos canales vendrían acompañados de una remodelación total del diseño del portal de vídeos.

De confirmarse esta información, el nuevo YouTube se parecería mucho a Netflix, plataforma que distribuye películas y series en streaming y que se ha convertido en un servicio muy popular en Estados Unidos.

Desde Google se han limitado a señalar que “YouTube ha experimentado un crecimiento increíble en 2010″ y que están “entusiasmados con el futuro”, sin desmentir en ningún momento los rumores acerca del nuevo proyecto.

¿Qué os parece el cambio?

vINQulos

The Wall Street Journal

Helga Yagüe

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

17 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

20 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

20 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

21 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

22 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

23 horas ago