Tras comprar recientemente su propia productora, parecía que YouTube podría apostar por la generación de contenido propio. La adquisición de Widevine, un servicio de vídeo en streaming, añadía motivos para hacer conjeturas, pero lo que ya era seguro es que el portal de vídeos sigue apostando por diversificar su oferta y encontrar nuevas vías de financiación.
La última noticia sobre sus intenciones llega de mano de Bloomberg, que asegura que Google está negociando con la NBA y la NHL para retransmitir los partidos de baloncesto y hockey, respectivamente, en directo. No es el primer intento del portal de vídeos por embarcarse en los contenidos deportivos. Hace un año, YouTube anunció que comenzaría a retransmitir en directo los partidos de cricket de la “Premier League” hindú, una iniciativa que obtuvo un respetable éxito de público, generando unos 55 millones de visitas desde más de 250 países.
Al parecer, las negociaciones que de momento se limitan al deporte estadounidense podrían extenderse también a ligas de fútbol europeas. “Es verdad que habrá mucho más contenido deportivo de calidad en YouTube”, señaló Gautam Anand, directo de Asociaciones de Contenido para la región de Asia-Pacífico. “Estamos negociando con prácticamente todo el mundo”.
IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…
AWS, Microsoft Azure y Google Cloud son los principales proveedores, aglutinando un 65 % del…
Esta funcionalidad permite identificar comunicaciones de malware desconocidas o que no han sido registradas.
Esta asociación está pensada para ejecutar y escalar con seguridad aplicaciones basadas en modelos de…
Trabajarán juntas para facilitar el respeto de normas como DORA, NIS2 y PSD2 en la…
AWS está celebrando en Filadelfia su evento anual sobre ciberseguridad, un área considerada fundamental para…