Tras comprar recientemente su propia productora, parecía que YouTube podría apostar por la generación de contenido propio. La adquisición de Widevine, un servicio de vídeo en streaming, añadía motivos para hacer conjeturas, pero lo que ya era seguro es que el portal de vídeos sigue apostando por diversificar su oferta y encontrar nuevas vías de financiación.
La última noticia sobre sus intenciones llega de mano de Bloomberg, que asegura que Google está negociando con la NBA y la NHL para retransmitir los partidos de baloncesto y hockey, respectivamente, en directo. No es el primer intento del portal de vídeos por embarcarse en los contenidos deportivos. Hace un año, YouTube anunció que comenzaría a retransmitir en directo los partidos de cricket de la “Premier League” hindú, una iniciativa que obtuvo un respetable éxito de público, generando unos 55 millones de visitas desde más de 250 países.
Al parecer, las negociaciones que de momento se limitan al deporte estadounidense podrían extenderse también a ligas de fútbol europeas. “Es verdad que habrá mucho más contenido deportivo de calidad en YouTube”, señaló Gautam Anand, directo de Asociaciones de Contenido para la región de Asia-Pacífico. “Estamos negociando con prácticamente todo el mundo”.
Esa es la cifra que prevé la consultora IDC para el año 2028, con el…
Bonita UI Builder es una herramienta low-code que se integra con la plataforma Bonita Business…
La operación debería completarse durante el segundo semestre del año por un precio de 6.500…
Se trata de tres portátiles Chromebook Plus, otros tres modelos Chromebook Plus Enterprise y el…
El número de víctimas reclamadas se ha disparado un 126 % respecto al mismo mes…
Durante el ejercicio 2024 ha conseguido superar la cifra de 168 millones de dólares.