Esta no es la primera inversión que Google realiza en el campo de las energías limpias, pero sí es la más genererosa. El proyecto que ha convencido al gigante de los buscadores es el de SolarCity, una compañía dedicada a la instalación de paneles solares.
Esta empresa propone un modelo alternativo ya que corre con los gastos de instalación y mantenimiento de los panales mientras dura el contrato de “alquiler” de los mismos.
Según los cálculos de Google, un hogar con paneles solares puede llegar a ahorrar 100 dólares de media en su factura mensual de electricidad.
“Creemos que el mundo necesita una amplia gama de opciones de energía limpia”, explica Rick Needham, director del área Green Business Operations de Google, “estamos contentos de que esta nueva asociación con SolarCity ayude a la gente a utilizar directamente en sus casas la energía solar”.
Google apuesta por las energías renovables que son generadas y consumidas en los propios hogares ya que “es una manera inteligente de utilizar la energía solar fotovoltaica para mejorar nuestro sistema de alimentación”, según apunta Needham.
El gigante de los buscadores ya ha invertido un total de 680 millones de dólares en este tipo de proyectos green, uno de los más recientes es CoolPlanetBiofuels, que busca desarrollar un nuevo tipo de combustible a partir de hierba y astillas de madera.
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