Categories: Empresas

Google rediseña su logo una vez más

Son tiempos de cambio en Google. Hace unas semanas, sus responsables anunciaban que Google dejaría de ser una gran compañía que alberga en solitario proyectos de diversa naturaleza para convertirse en subsidiaria de una nueva empresa, Alphabet.

Como consecuencia, su vicepresidente sénior de Productos, Sundar Pichai, era promocionado a la posición de CEO en sustitución de Larry Page, que pasa a ser CEO de Alphabet.

Pero una estructura diferente no es todo lo que estrena Google durante este verano tan ajetreado. La firma de Mountain View también ha decidido cambiar de logo. Lo hace una vez más, tras las renovaciones recientes que su marca ya experimentó en 2010 y 2013.

Aunque mantiene la misma distribución de colores para cada una de sus letras, la tipografía es distinta en el nuevo logo. Y a la hora de abreviar su nombre, se usa una “G” pintada en cuatro colores en vez de la “g” que se limitaba al tono azul.

Desde Google explican que con el rediseño Google evoluciona desde los tiempos en los que los internautas sólo usaban la web desde el escritorio a la realidad actual. Una realidad en la que, además, su negocio ofrece bastantes cosas más que un buscador.

En el blog oficial de la compañía se añade que ahora será posible saber si Google está funcionando y cómo. Por ejemplo, al mostrar un micrófono con los colores corporativos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago