Categories: Cloud

Google Research cierra sus puertas en 2009

El objetivo de la plataforma Google Research era disponer de 120 Terabytes repartidos entre investigaciones, estadísticas e informes en código abierto. La publicación de estudios y trabajos era libre sólo para científicos y el acceso gratuito para todos los navegantes. Habían planes de ampliación de la base de datos con fotografías del telescopio espacial “Hubble” y extractos de la obra Palimpsesto de Arquímedes. Pero finalmente Google Research tendrá que cerrar sus puertas.

El cierre ya lo dejó entrever el director ejecutivo de la compañía estadounidense, Eric Schmidt, cuando en un artículo del diario “Wall Street Journal” hizo público que Google recortaría proyectos experimentales en 2009, la crisis alcanza a todos. De todas formas Google ha anunciado que seguirá ofreciendo el servicio Scholar para científicos que si bien, no es de la magnitud de que disponía Google Research, si servirá ayudar a los usuarios a localizar trabajos de investigación, sus programas científicos o directamente la publicación abierta de documentos.

vINQulos
Yahoo!

jmaturana TI

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago