Categories: Cloud

Google se hace con el rival de Instagram

Si hace unos meses Facebook sorprendía con la compra de Instagram, ahora es Google la que lo hace con la adquisición del rival de esta última: la aplicación móvil de fotografía Snapseed. Y todo a través de la absorción del desarrollador alemán Nik Software.

La importancia no está sólo en la colección de filtros para imágenes que el gigante de la G ganará con la operación y que le permitirá competir al mismo nivel con los de Menlo Park, sino en el arsenal de aplicaciones de fotografía adicionales que podrá utilizar de ahora en adelante en su red social.

“Queremos ayudar a nuestros usuarios a crear fotos que les encanten, y en nuestra experiencia Nik hace esto mejor que nadie”, ha comentado el jefe Google+, Vic Gundotra, en su cuenta en esta plataforma.

Y es que si bien Snapseed no goza de la fama de Instagram, viene acompañada de toda una serie de programas variados que mejorarán las funcionalidades de Google+, así como las de sus aplicaciones para Android y iOS.

De hecho, entre la base de usuarios de esta red social se encuentra un nutrido grupo de fotógrafos atraidos por una presentación cuidada de las fotografías y la apuesta por formatos grande. El fotógrafo Thomas Hawk, por ejemplo, ha llegado a crear una lista de los 1.500 mejores compañeros de profesión en Google+ que después le sirvió para ser contactado por Facebook para asesorar a la otra red social en esta materia.

Aunque no se han desvelado los términos financieros de la transacción, se sabe que la app de Snapseed, que se puede conseguir en las tiendas oficiales por un precio 4,99 dólares, consiguió forjar una base de 9 millones de usuarios en su primer año a la venta. En 2011 ganó el premio de mejor app para el iPad del año, aunque también hay versiones para Mac y Windows, y la compañía ya trabaja en una aplicación para Android.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

3 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

5 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

6 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

7 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

7 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

8 horas ago