Google también devuelve tuits en búsquedas realizadas desde el escritorio

La integración del contenido de la red social Twitter en los resultados de Google ya fue implementada en mayo, pero para teléfonos y tabletas.

Los usuarios de Google que utilicen un ordenador para conectarse a Internet y, por supuesto, para realizar consultas, comenzarán a encontrarse en sus resultados de búsqueda con contenido de Twitter.

Y es que la compañía de Mountain View ha cumplido con su promesa de trasladar la integración de tuits en tiempo real al escritorio.

En mayo, ella y Twitter llegaron a un acuerdo para incorporar las publicaciones generadas dentro de la red de microblogging directamente en Google, de modo que se podían destacar los tuits escritos por una persona concreta sobre la que se introducía su nombre en el buscador. Pero también era posible consultar hashtags y temas de interés.

Una vez entregados estos resultados, lo único que hacía falta era pinchar en cualquier tuit devuelto para ser dirigido a Twitter y poder explorar nuevo contenido en esa plataforma social.

El caso es que hasta ahora esta función estaba disponible a nivel móvil, a través de la aplicación de Google para iOS, la aplicación de Google para Android o la página de Google desde un navegador móvil.