Categories: Banda AnchaRedes

Google ve frustrado su intento de desafiar a las telecos con Google Fiber

Google lanzó en 2012 su servicio de banda ancha por fibra óptica para conectar a los hogares estadounidenses, pero el servicio ultrarrápido (1 Gbps) Google Fiber no ha evolucionado lo velozmente que se esperaba.

Google Fiber ha caído “muy por debajo” de sus objetivos y ahora busca reducir sus costes, tal y como recoge The Information. De acuerdo con fuentes que apunta el medio estadounidense, los fundadores de Alphabet (matriz de Google), Larry Page y Sergey Brin, se han mostrado descontentos con su despliegue.

El mes pasado Page solicitó a Craig Barratt, CEO de la filial, recortar a la mitad la plantilla y reducir significativamente el coste de llevar el servicio a los hogares de los clientes.

Fue en 2010 cuando Google anunció por primera vez sus planes de construir una red de fibra para desplegar banda ancha de alta velocidad, desafiando a los operadores de cable y telefonía.

Sin embargo, la construcción de una red basada en fibra es cara y lleva mucho tiempo. Google Fiber comenzó el despliegue en Kansas City y ahora llega tan solo a unas cuantas ciudades más. No obstante, la compañía tiene planes para seguir extendiéndose.

En junio anunció la compra de WebPass, un proveedor de servicios de Internet que utiliza la tecnología inalámbrica para ofrecer banda ancha de alta velocidad en la construcción de viviendas y locales. La adquisición debería ayudar a Google Fiber a acelerar sus implantaciones actuales y a avanzar hacia nuevas ciudades.

Por otro lado, la compañía ha señalado su objetivo de experimentar con la banda de 3,5 GHz, el espectro que podría ayudar a aliviar la congestión Wi-Fi y “mejorar la experiencia de los consumidores con el acceso a Internet a través de banda ancha inalámbrica”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

54 mins ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

20 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

21 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

22 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

23 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

23 horas ago