Google y Apple destacan entre las empresas donde quieren trabajar los estudiantes españoles

Sabemos cuáles son las marcas más valiosas del mundo pero… ¿cuáles son las empresas en las que le gustaría trabajar a la gente? ¿En qué compañías sueñan con acabar recalando los estudiantes españoles, por ejemplo?

Según el estudio “Most Attractive Employers 2016” de Universum y PeopleMatters, la respuesta repetida por varios colectivos de estudiantes es Google o Apple. Dicho estudio tiene en cuenta las preferencias de alumnos que cursan Ciencias Empresariales, diversas ingenierías, carreras de ciencias, titulaciones de humanidades y Derecho.

Los de Ciencias Empresariales ponen en primer lugar a Google y en segunda posición a Apple. En los puestos número 13 y 26 de su top 10 figuran, además, Microsoft y Sony. Las dos primeras posiciones se repiten en la clasificación realizada por los alumnos de Ingeniería/IT, que elevan a Microsoft a la cuarta posición y a Sony a la novena. Éstos también tienen en cuenta otros empleadores tecnológicos o del sector de las telecomunicaciones como Samsung, bq, Intel, IBM, Siemens y Telefónica.

Google se mantienen como la primera elección para los universitarios vinculados a Humanidades, Artes o Educación, que bajan a Apple a la tercera posición. Ya fuera de los puestos más destacados de este grupo figuran Microsoft, Canon y Sony.

Mientras, entre quienes cursan Ciencias Naturales y de la Salud, Google es tercera, Apple es cuarta, Microsoft es decimocuarta, Sony es vigesimosexta, Samsung es vigesimoctava y Canon es trigésima. Los de Derecho aportan su granito tech al nombrar a Apple y Google en el top 3, aunque en la segunda y tercera plazas, aparte de tener en cuenta a Microsoft.

“Las empresas españolas se reencontraron con la contratación de jóvenes a finales de 2013. Desde entonces más de 6 millones de jóvenes millennials se han incorporado al mercado de trabajo, de ellos 4,5 millones han encontrado un empleo”, asegura Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters, que añade que éste ha sido en muchas ocasiones un “primer contacto con la generación millennial“, tal y como puede leerse en la página web de Universum. Las compañías “se han dado cuenta de que se trata de una nueva generación, con nuevas actitudes y valores hacia la empresa y el trabajo”, dice Jiménez.

Este directivo ha querido destacar que “en el estudio 2016 se demuestra que sectores como las tecnologías, la automoción, el consumo, la banca o la consultoría son sectores que mantienen altos niveles de competitividad”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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