Google y Fiat Chrysler se unen en un acuerdo para lanzar coches sin conductor

Es la primera vez que Google trabaja directamente con un fabricante de automóviles para integrar su sistema de autoconducción, incluyendo sus sensores y software, en un coche.

Google y Fiat Chrysler han acordado trabajar juntos para construir una flota de 100 coches monovolumen autónomos en la colaboración más avanzada hasta la fecha entre Silicon Valley y un fabricante de automóviles tradicional, de acuerdo con Reuters.

La alianza entre Google y Fiat Chrysler llega en un momento en que los gigantes tecnológicos y las empresas del mundo del motor están acelerando sus esfuerzos para dominar el sistema de hardware y de inteligencia artificial que permite que los coches puedan prescindir de los conductores.

Esta es la primera vez que Google trabaja directamente con un fabricante de automóviles “para integrar su sistema de autoconducción, incluyendo sus sensores y software, en un vehículo”, según fuentes de la compañía.

Los ingenieros de Google y Fiat Chrysler colaborarán para adaptar la tecnología de conducción autónoma de Google al monovolumen Pacifica. Los profesionales de ambas compañías trabajarán juntos en la instalación de Fiat Chrysler en el sudeste de Michigan, donde el fabricante tiene su principal centro de ingeniería en América del Norte.

Google ha afirmado que no ha compartido la patente de su tecnología de vehículos autónomos con Fiat Chrysler y que, de momento, los coches no estarán a la venta al público.