Tras el cierre de los mercados el pasado viernes se ha aprovechado la pausa del fin de semana para efectuar la transición que ha permitido que hoy Google haya pasado a ser oficialmente Alphabet, algo especialmente importante, como veremos, para los mercados financieros. Y es que el trasfondo, es innegable, lo constituye la desigual marcha económica de las múltiples divisiones que conforman la marca.
Teniendo por encima a Alphabet el resto de marcas por todos conocidos (desde Android a YouTube pasando por el propio y omnipresente buscador) se conviertenen subsidiarias y pueden gozar de una independencia total para operar por su cuenta al mismo tiempo que acceden a un mayor dinamismo al no depender de la supervisión que hasta ahora era preceptiva.
Unidades de menor tamaño como Nest o Google X adquieren ahora una autonomía y una entidad (proporcional a su tamaño, evidentemente) de la que hasta ahora carecían, teniendo cada una de ellas su propio CEO mientras que uno de los fundadores de Google, Larry Page es el CEO de Alphabet.
A pesar de los cambios legales que hoy mismo ya han entrado en vigor en cuanto a la estructura interna de Alphabet aún quedan por completar algunos ajustes internos aunque desde Google se resta importancia hablando de “meras formalidades” dado que de hecho se va a replicar el funcionamiento que hasta ahora se llevaba a cabo bajo la estructura del “anterior Google”.
En el tercer trimestre de este año se realizará la habitual rendición de cuentas heredando aún los modos de Google y ya será en el cuarto trimestre cuando el informe establezca dos partes bien diferenciadas: el negocio procedente del buscador Google y todo el resto del conglomerado que queda bajo la denominación Alphabet pero considerado en conjunto.
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