Google Play permite usar cupones y códigos promocionales

El uso de cupones y códigos de descuento es algo muy normal en el comercio electrónico, pero hasta ahora no se podían usar en la tienda Google Play de Android, que se limitaba a ofrecer la posibilidad de descuentos de manera global a todos los usuarios.

Para los desarrolladores esto era insuficiente y Google ha decidido por fin añadir a Google Play el soporte para cupones creados por parte de los desarrolladores, lo que permite nuevas vías de promoción de sus aplicaciones y compras internas en las mismas.

A partir de ahora, los desarrolladores podrán crear y distribuir hasta un total de 500 códigos promocionales cada trimestre, que servirán para tener descuentos personalizables y hasta la posibilidad de compras gratuitas a los usuarios. Los códigos sin usar en cada trimestre, no se podrán acumular en otros trimestres posteriores, y el tiempo máximo de caducidad de los códigos será de 1 año.

Google ha explicado en su página oficial de Google Play para desarrolladores como crear estos códigos e integrarlos con la tienda, por lo que puede que empecemos a verlos dentro de muy poco en la tienda de aplicaciones de Google.

Dani Burón

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

4 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

6 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

6 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

7 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

8 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

8 horas ago