Categories: NavegadoresWorkspace

Google ya no será siempre el buscador por defecto en Firefox

Si eres usuario habitual del navegador open source Firefox, que desarrolla la Fundación Mozilla, te habrás acostumbrado a utilizar Google como buscador con el que realizar tus consultas en la Web.

Y es que hasta ahora ése era el motor de búsqueda que Mozilla había elegido como predeterminado.

Pero la cosa está a punto de cambiar. Esta organización ha llegado a un acuerdo con otro gigante de Internet, el Yahoo que dirige Marissa Mayer, para que sea su buscador el que aparezca como predefinido en Firefox en vez de Google. Al menos así ocurrirá en Estados Unidos.

Esta unión se materializará a partir del próximo mes de diciembre y se prolongará durante cinco años.

Durante este tiempo, opciones como la referida Google o Bing, DuckDuckGo, eBay, Amazon, Twitter y Wikipedia seguirán presentes como alternativas, como venía siendo habitual. Si así lo desean, los usuarios podrán cambiarse a cualquiera de ellos.

Este viraje de estrategia va un poco más allá del impacto en el mercado americano. Significa, en la práctica, que no se ha renovado la alianza que existía con Google desde 2004 y que éste dejará de ser el buscador por defecto en Firefox a nivel global.

“Estamos finalizando nuestra práctica de tener un único proveedor de búsqueda predeterminado” en todo el mundo, ha explicado el CEO de Mozilla, Chris Beard. “Estamos adoptando un enfoque más local y flexible para aumentar la elección y la innovación en la web, con nuevas y más amplias alianzas de búsqueda por país”.

Esto quiere decir, por ejemplo, que en Rusia se optará por Yandex y que los usuarios China recibirán Baidu como buscador principal.

“Nuestra independencia importa”, ha continuado Beard. “No tener ánimo de lucro nos permite tomar decisiones diferentes. Decisiones que mantienen a la Web abierta, en todas partes e independiente”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

9 mins ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

54 mins ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

2 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

2 horas ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

4 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago