Categories: EmpresasMovilidad

La App Store dejará de mostrar las aplicaciones Freemium como gratuitas

Ya lo hemos visto en muchas ocasiones, con casos tan bochornosos como el de Candy Crash de King. Las aplicaciones Freemium, a pesar de ser gratuitas en un principio, terminan basándose en compras que fomentan la adicción y que, al ser cada una de ellas normalmente de poco dinero, terminan haciendo que niños y personas adictas al juego terminen gastando miles de dólares o euros.

Si bien no todas las aplicaciones Freemium abusan de este formato, muchas sí que lo hacen, algo que ha terminado dándole muy mala fama a este tipo de aplicaciones y juegos. De hecho en julio de este año, al final Google tuvo que ceder frente a la Comisión Europea y dejar de marcar las aplicaciones como totalmente gratuitas.

Ahora le ha llegado el turno a Apple, que no sólo no las mostrará en las secciones pensadas para las aplicaciones realmente gratuitas, sino que además las marcará de forma diferente a las gratuitas, para que se distingan fácilmente.

No está claro que este cambio a la hora de etiquetar y mostrar las aplicaciones sea luego realmente eficaz para evitar el mal uso de dichas aplicaciones Freemium, pero al menos Apple quiere dar este primer paso para tratar de conseguirlo. Lamentablemente, las aplicaciones Freemium desarrolladas con un modelo honesto serán también victimas de esta segregación, que en ese caso sería injusta ya que algunas aplicaciones Freemium no tratan de obtener todo el dinero posible de los usuarios como sea, sino que busca ofrecerles una experiencia lúdica mejor.

Dani Burón

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

2 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

3 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

4 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

4 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

5 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

5 horas ago