Categories: Empresas

Google ya solo acapara el 2,13% de cuota en el mercado chino de buscadores

Finalizada la primera mitad de 2013, el balance de la posición de Google en el mercado de los motores de búsqueda en China no es nada halagüeño.

Según los datos proporcionados por CNZZ, de los que se ha hecho eco The Next Web, Google ocupa ahora el quinto puesto con tan sólo el 2,13% de la cuota de tráfico en términos de visitas, mientras que el gigante de las búsquedas chino Baidu también ha experimentado un declive, acaparando menos del 70% de la cuota actual.

La disminución progresiva de Google no es una gran sorpresa, teniendo en cuenta que la compañía ya abandonó parcialmente el mercado de búsquedas en China en 2010.

Sin embargo, Baidu -que hasta ahora había mantenido un monopolio con más del 80% del mercado– ha sufrido una regresión tras la entrada en juego de la compañía local Qihoo, que ha supuesto una de las primeras amenazas reales para el gigante.

Qihoo puso en marcha su motor de búsquedas en agosto del año pasado y rápidamente saltó al segundo lugar.

En noviembre, su CEO, Zhou Yongyi, declaró el objetivo de alcanzar entre el 15% y el 20% del mercado, lo suficiente como para “destruir” el monopolio de Baidu. En junio, la compañía ya ha superado el rango del 15%.

En tercer y cuarto lugar se han posicionado las firmas nacionales Sogou Sohu y Tencent Soso, con un 8,83% y un 3,4% de participación respectivamente.

Google ha estado perdiendo cuota de mercado en China de manera constante. Se deslizó del cuarto lugar al quinto el pasado mes de marzo, y su cuota de tráfico en términos de visitas de páginas en junio se ha reducido en casi un punto porcentual respecto al mismo mes del año anterior.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

10 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

13 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

14 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

15 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

15 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

16 horas ago