Categories: Empresas

Google Adwords se vuelve marquista

Google ha dado un giro de 180 grados en la política comercial relativa a su instrumento publicitario, Google AdWords. Desde el 11 de junio las marcas podrán ser incluidas dentro del texto de los anuncios.

En virtud de la nueva política las empresas podrán usar las firmas comerciales para el grueso de su publicidad en Estados Unidos, pese a que no comercialicen las mismas o no dispongan de autorización explícita para poder utilizarlas. Asimismo, éstas podrán contar con anuncios diferenciados para cada una de las marcas que venden.

Según se recoge en un blog de la compañía, la medida pretende adecuarse a los estándares de la industria, ayudando a los anunciantes a resaltar sus inventarios específicos. “Creemos que este cambio ayudará a nuestros usuarios a reducir el número de publicidades que son demasiado genéricas y que aparecen en nuestras redes en EE.UU”, señalan.

Paradójicamente, el cambio se ha materializado tras las demandas de Firepond y Rescuecom contra la compañía de la gran G. Ambas defendían que la utilización de las marcas en estas herramientas no es legítima, porque viola los derechos de propiedad de las firmas, y porque evidencia la injusticia de  publicitarse utilizando los nombres registrados de la competencia.

apayo

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

9 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

10 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

10 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

12 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

12 horas ago