Categories: Empresas

Google compra una compañía publicitaria rusa

Google acaba de firmar el acuerdo de compra con la compañía publicitaria rusa ZAO Begun, que es la tercera del país en materia de publicidad online.
El buscador se hará con el 100 por cien de la empresa, al tiempo que firma un acuerdo de colaboración con su actual propietaria Rambler Media Ltd que posibilitará que ésta utilice la herramienta de contexto y búsqueda de publicidad de Google en su site.
El acuerdo le ha costado a Google 140 millones de dólares (algo más de 88 millones de euros), según informa Bloomberg, y le permitirá cubrir un mercado en el que por el momento no ha tenido mucha suerte.
El ruso es uno de los más atractivos de entre todos los mercados emergentes de Europa del Este, gracias a su elevado número de habitantes y al índice de crecimiento de su economía en los últimos años.
Por ello, Google muestra últimamente un interés elevado en introducirse en este mercado y, como ya adelantaba Silicon News, ha iniciado una serie de campañas específicas para conquistarlo.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

8 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

9 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

10 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

11 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

12 horas ago