Categories: Empresas

Google defiende las ventajas de la publicidad segmentada

La protección de la información personal es una de las principales preocupaciones de los usuarios de Internet y de los reguladores. El uso que las empresas hacen de los datos proporcionados por los internautas puede ser ilegal, tal y como ha destacado la comisaria europea para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Viviane Reding, respecto a la publicidad segmentada.

De acuerdo a Reding, este tipo de publicidad viola las leyes europeas ya que la información personal no puede ser utilizada sin consentimiento previo del usuario. “No podemos prescindir de este principio básico y permitir que nuestras acciones sean monitorizadas, estudiadas y almacenadas con la promesa de publicidad más relevante”, destacó la comisaria.

Sin embargo, el director general de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, ha defendido la publicidad segmentada al asegurar que se trata de “una oportunidad para todos” y de un “servicio real” para el usuario.

El directivo consideró que, gracias a este sistema publicitario, los internautas podrán evitar la recepción de los anuncios que no les interesan, mientras que los anunciantes tendrán la seguridad de llegar con sus mensajes a potenciales clientes o consumidores.

Rodríguez Zapatero garantizó que la segmentación se realizará de forma “muy transparente”, ya que cada usuario podrá modificar el perfil que se crea a partir de sus búsquedas e, incluso, tendrá la opción de renunciar por completo a la segmentación, de acuerdo a lo informado por Vnunet.

jperez SN

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

16 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

19 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

20 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

21 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

21 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

22 horas ago