En Webware afirman que los controles serán “modestos pero significativos”, y permitirán gestionar a las empresas mejor la forma en que aparecen en la página de resultados de Google. Eso podría hacer que mejorasen sensiblemente su posicionamiento, lo que influiría directamente en la validez de los conceptos que hasta ahora se manejaban en el buscador y que se basaban en parámetros como la relevancia del resultado y su antiguedad.
El servicio llamado Google Site Search está dirigido a empresas que paguen por indexar cierto número de sus páginas web a través de Google. Cuantas más páginas quieran indexar, más tendrán que pagar al año (por ejemplo, 100 dólares por 5.000 páginas). La idea es ofrecer tres formas de influenciar los resultados de búsquedas: los sinónimos (que permiten relacionar un término de nuestro sitio con otro término relacionado), el “condicionamiento de fecha”, que hace que sean más importantes los documentos y enlaces más recientes, y el “condicionamiento de los resultados más importantes” con el que los administradores web de las empresas podrán establecer qué enlaces son más importantes para luego mostrarse entre los resultados de las búsquedas.
Veremos si el impacto de este tipo de resultados no influye de manera negativa al resto de contenidos que existen en la red de redes.
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