Categories: Cloud

Google se esfuerza en China

Según el CEO de Google, Eric Schmidt, “estamos consiguiéndolo. Nuestra inversión funciona y seremos pronto los líderes”.

Google cuenta con el 22 por ciento de la cuota del mercado chino, por detrás de Baidu.com, que cuenta con un 55 por ciento, según la consultora iResearch.

Schmidt aseguró que Google está ganando cuota de mercado, aunque se negó a dar cifras. Se mostró confiado y aseguró que dedicar más recursos financieros y técnicos en China ayudaría a reducir las distancias.

Ayer, Baidu dijo que los beneficios de su primer trimestre se habían doblado gracias al crecimiento en el tráfico de visitas y a los ingresos por publicidad. Google llegó a China en enero de 2006, después de otras empresas de servicios de Internet como Yahoo. Hace un año, abrió un centro de investigación en Pekín.

Más aquí.

ddelgado TI

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

8 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

10 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

11 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

11 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

12 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

13 horas ago