Parece que las dos compañías ya han terminado de integrar la herramienta de gestión de relación con los clientes (CRM) con la suite de Google de productividad en la oficina, que incluye programas de correo electrónico, procesadores de texto, hojas de cálculo, etc.
Como los demás software que las compañías han creado, el paquete no tendrá que ser descargado o instalado, sino que se facilitará como servicio a través de la Web.
La oferta compite directamente con el software CRM de Microsoft, que viene integrado en su suite Office. La alianza podría ayudar a Google, cuyos programas de productividad los utilizan sobre todo clientes individuales, a introducirse en el mundo empresarial, donde hasta ahora el líder indiscutible ha sido Microsoft.
La alianza entre Google y Salesforce está resultando de lo más fructífera. Cuando Google introdujo por primera vez sus aplicaciones de productividad en 2007, Salesforce fue una de las grandes empresas que se comprometió a utilizar el software. En junio, las dos empresas empezaron a integrar AdWords de Google en Salesforce y en noviembre, Salesforce se unió a OpenSocial, la red liderada por Google para crear aplicaciones para redes sociales.
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The New York Times
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