Categories: Cloud

Google y Salesforce se unen contra Microsoft

Parece que las dos compañías ya han terminado de integrar la herramienta de gestión de relación con los clientes (CRM) con la suite de Google de productividad en la oficina, que incluye programas de correo electrónico, procesadores de texto, hojas de cálculo, etc.

Como los demás software que las compañías han creado, el paquete no tendrá que ser descargado o instalado, sino que se facilitará como servicio a través de la Web.

La oferta compite directamente con el software CRM de Microsoft, que viene integrado en su suite Office. La alianza podría ayudar a Google, cuyos programas de productividad los utilizan sobre todo clientes individuales, a introducirse en el mundo empresarial, donde hasta ahora el líder indiscutible ha sido Microsoft.

La alianza entre Google y Salesforce está resultando de lo más fructífera. Cuando Google introdujo por primera vez sus aplicaciones de productividad en 2007, Salesforce fue una de las grandes empresas que se comprometió a utilizar el software. En junio, las dos empresas empezaron a integrar AdWords de Google en Salesforce y en noviembre, Salesforce se unió a OpenSocial, la red liderada por Google para crear aplicaciones para redes sociales.

vINQulos
The New York Times

ddelgado TI

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago