Categories: MarketingPublicidad

Los grandes sitios web, contra los adblockers

Por muy poco que les gusten los anuncios -especialmente los gigantes e invasivos- a los internautas, los sitios web los necesitan. Así que buena parte de ellos, sobre todo los más grandes, están librando una batalla silenciosa contra los adblockers.

Según una investigación de la Universidad de Iowa y la Universidad de California en Riverside, el 30,5% de los mayores 10.000 sitios web adopta medidas para frustrar el bloqueo de anuncios.

No sólo eso. Con frecuencia, los sitios web usan métodos difíciles de advertir para los usuarios. Muchos emplean scripts para introducir contenido cebo que activa los bloqueadores de anuncios, lo que hace que el sitio relance los anuncios de una manera que los bloqueadores no puedan detectar.

Las estimaciones anteriores habían reconocido el uso de estos métodos subrepticios, pero en no más del 5% de los grandes sitios, según Engadget. Los datos de las dos universidades estadounidenses sugieren que en realidad esta práctica es mucho más común.

Es, no obstante, una suerte de juego del gato y el ratón. Los adblockers pueden cambiar su Javascript para engañar a los sistemas antibloqueo de anuncios, e incluso detectar material cebo y negarse a bloquearlo. Sin embargo, este último descubrimiento sugiere una creciente carrera entre los sitios web que dependen de la publicidad y los adblockers que combaten los anuncios molestos, que continuamente intentan imponerse unos a otros.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

13 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

17 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

17 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

18 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

18 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

19 horas ago