Por muy poco que les gusten los anuncios -especialmente los gigantes e invasivos- a los internautas, los sitios web los necesitan. Así que buena parte de ellos, sobre todo los más grandes, están librando una batalla silenciosa contra los adblockers.
Según una investigación de la Universidad de Iowa y la Universidad de California en Riverside, el 30,5% de los mayores 10.000 sitios web adopta medidas para frustrar el bloqueo de anuncios.
No sólo eso. Con frecuencia, los sitios web usan métodos difíciles de advertir para los usuarios. Muchos emplean scripts para introducir contenido cebo que activa los bloqueadores de anuncios, lo que hace que el sitio relance los anuncios de una manera que los bloqueadores no puedan detectar.
Las estimaciones anteriores habían reconocido el uso de estos métodos subrepticios, pero en no más del 5% de los grandes sitios, según Engadget. Los datos de las dos universidades estadounidenses sugieren que en realidad esta práctica es mucho más común.
Es, no obstante, una suerte de juego del gato y el ratón. Los adblockers pueden cambiar su Javascript para engañar a los sistemas antibloqueo de anuncios, e incluso detectar material cebo y negarse a bloquearlo. Sin embargo, este último descubrimiento sugiere una creciente carrera entre los sitios web que dependen de la publicidad y los adblockers que combaten los anuncios molestos, que continuamente intentan imponerse unos a otros.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…