Categories: Empresas

Los grandes de la tecnología se adhieren a OpenID

Google, IBM, Yahoo, Microsoft y VeriSign se han convertido en los primeros miembros de la propuesta realizada por la Fundación OpenID de que cada usuario utilice una sóla identidad para entrar a múltiples portales y finalizar así con las contraseñas múltiples.
La Fundación OpenID es una organización sin ánimo de lucro que fue fundada en 2007 con el propósito de ayudar a promover y proteger las tecnologías y la comunidad de OpenID. El OpenID es una aplicación gratuita que busca simplificar la experiencia de usuario de Internet eliminando la necesidad de introducir múltiples nombres de usuario en los diversos sitios Web.
Ya hay más de 10.000 sitios Web que apoyan entradas al sistema OpenID y hay aproximadamente 350 millones de URL que permiten este sistema. Bill Washburn, el director ejecutivo de la Fundación OpenID, ha dicho que “con el apoyo de estos nuevos miembros la Fundación OpenID será capaz de seguir promoviendo y protegiendo la tecnología y su comunidad”.
Brad Fitzpatrick, ingeniero de software de Google, ha añadido que “Google comparte la visión de la Fundación OpenID de una web que es fácil de usar y que añade estándares abiertos disponibles para cada uno”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

46 mins ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 hora ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

4 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

5 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

24 horas ago