Categories: Cloud

Greenpeace gana la partida a Facebook

Los activistas de Greenpeace han presionado a la red social para que cambie el modelo energético de sus gigantescos centros de datos, que funcionan a pleno rendimiento con para dar servicio a más de 800 millones de usuarios en todo el mundo.

La organización denunció que la mayor parte de la electricidad utilizada para estos centros de datos procede de plantas de carbón.

Por este motivo, lanzaron la campaña “Unfriend Coal” precisamente a través de una página de Facebook para tratar de presionar a la compañía. La página en cuestión consiguió más de 700.000 fans y obtuvo un record Guinness por la página de la red social con mayor número comentarios en un periodo de 24 horas.

Ante esta situación, Facebook no ha tenido más remedio que ceder. La compañía que dirige Mark Zuckerberg ha alcanzado un acuerdo con Greenpeace por el que se comprometen a adoptar una nueva política de ubicación para sus próximos centros de datos que pondere por encima de otros factores el acceso a una fuente de energía limpia y renovable.

Además, Facebook se compromete a investigar el impacto medioambiental de sus infraestructuras y a colaborar con Greenpeace para usar la red social como plataforma para fomentar el diálogo y la concienciación mediomabiental.

vINQulos

Wired

Helga Yagüe

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago