Categories: Empresas

Groupalia cumple un año y ya tiene más de 6,5 millones de usuarios

Groupalia, hermana pequeña de Privalia, ha conseguido en apenas un año de vida establecerse como líder en muchos países y alcanzar más de 6,5 millones de usuarios, 3.000 colaboradores y generar 400 empleos.

Un año de experiencia ha servido para los responsables de la compañía para aprender de los errores cometidos. Saben que lo importante es estar en posiciones de liderazgo, algo que se consigue con un servicio de calidad y cuidado del cliente. “Ser el número diez no es nada”, asegura su CEO, Joaquín Engel.

A dos meses de que el nivel de ingresos cubra los gastos, desde la compañía se muestran muy satisfechos con los resultados obtenidos en este año. “Estamos orgullosos de crecer con orden y sentido y de forma sostenible”, ha señalado Engel.

La compañía ha conseguido 18,75 millones de euros de financiación y ya ha delineado las líneas de su futura estrategia que tienen que ver principalmente con el servicio al cliente. Saben que uno de los valores más importantes aunque no el único, son los usuarios y que de su satisfacción depende que poco a poco vayan arañando la cuota de mercado.

“Una base de usuarios es importante, pero no suficiente. Hay una inteligencia comercial detrás”, ha alertado Engel.

Entre los planes para 2011 se encuentra el de ampliar el capital y expandirse geográficamente. En este sentido, Brasil es una de las obsesiones de Groupalia. El potente país latinoamericano es un valor de negocio fijo, pero para penetrar de forma segura en semejante mercado llevarán operaciones que sugieran un cambio de dimensión.

Sea como fuere y en un sector muy joven en el que las 3 compañías dominantes acaparan el 80% de cuota de mercado, conocer los límites del modelo será de vital importancia para descubrir el camino a seguir, aunque tiene algunas pistas. La compañía quiere ampliar su oferta a segmentos como los viajes atendiendo principalmente a la demanda por parte de sus clientes.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

2 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

4 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

4 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

5 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

6 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

7 horas ago