Groupon se reconvierte en marketplace en Reino Unido

La web de cupones descuento Groupon ha empezado a diversificar su negocio, al menos en Reino Unido. Para ello, ha renovado su página web en este país para reconvertirse en un marketplace online.

La web de Groupon UK, que lleva funcionando cuatro años, ha añadido secciones de viajes, ropa, artículos para el hogar y electrónica de consumo a su catálogo. De esta forma, quiere cambiar su imagen de sitio especializado sólo en ofertas y recuperar a los clientes cansados de las decenas de correos electrónicos con ofertas de precios reducidos.

El vicepresidente de Groupon en Europa, Tamer Tamar, declaró a The Guardian que, con el relanzamiento de la web, “el número y la variedad de ofertas han crecido rápidamente”, desde visitas a los platós de los estudios de Warner Bros en Leavesden y Hertfordshire, a vales de descuento en Starbucks.

El objetivo último de Groupon es conseguir que los internautas busquen descuentos regularmente, en lugar de responder a las ofertas enviadas por correo electrónico. Aunque Groupon sigue siendo el líder del mercado de ofertas diarias, muchos de los mensajes que envían son irrelevantes.

Con este paso hacia la conversión en un marketplace, se abre una oportunidad de mercado mucho más grande, aunque aquí Groupon tendrá que competir directamente con algunos de los retailers más grandes, como Amazon. Y en un contexto en el que, no lo olvidemos, Groupon sigue perdiendo dinero.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

España, en el top 10 de países más afectados por el ‘ransomware’

Según el Informe Ransomware 2024 de S2 Grupo, se clasifica en la séptima posición.

30 mins ago

Los ingresos trimestrales de Cisco caen un 13 %

Coincidiendo con la presentación de resultados financieros, la compañía ha anunciado el nombramiento de Gary…

1 hora ago

Los ingresos anuales de Commvault rozan los 840 millones de dólares

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 7 % a nivel de ingresos. El incremento…

2 horas ago

Motorola facilita el soporte TI para pymes con Moto Essentials for Business

Este conjunto de herramientas y servicios ofrece gestión continua de dispositivos, soluciones de productividad y…

2 horas ago

Gestión de identidades, seguridad y cumplimiento normativo en la era de los enfoques Zero Trust

Un evento organizado por Silicon y One Identity analiza cómo "el nuevo perímetro es la…

4 horas ago

Zyxel y Bitdefender presentan nueva estrategia de ciberseguridad para redes

Zyxel presenta su nueva estrategia de ciberseguridad para la pyme en "Just Connect Live" junto…

4 horas ago