Groupon se hace con Swarm Mobile

Groupon, la empresa de ecommerce especializada en cupones y compras colectivas, ha anunciado la compra de Swarm Mobile, una startup de marketing in-store que da la posibilidad a los negocios de monitorizar a sus clientes y conectar con ellos cuando se encuentran en sus tiendas.

Swarm, que no tiene nada que ver con la Swarm creada por Foursquare, es una herramienta que utiliza WiFi, Bluetooth y tecnología de infrarrojos para seguir el comportamiento de los usuarios y entregar ofertas promocionales en sus smartphones.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos. Lo que sí ha trascendido es que el equipo de Swarm Mobile dedicará sus esfuerzos a mejorar la plataforma de comercio local de Groupon y el sistema operativo Merchant.

“Cuantos más comerciantes entienden sobre los hábitos de compra de los consumidores, más clientes se benefician a través de ofertas especializadas, notificaciones a medida y la oportunidad de proporcionar información en tiempo real. Estamos muy contentos de que Swarm se haya unido a nosotros en nuestra misión de conectar el comercio local”, explica Groupon en un post.

La compra supone una continuación en la estrategia de Groupon de diversificarse más allá de las ofertas diarias y ampliar su servicio a compañías locales. La empresa también se ha intentado orientar hacia segmentos como los viajes con el lanzamiento de Groupon Getaways y las compras de SideTour o Blink el año pasado.

apayo

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

2 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

3 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

3 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

4 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

5 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

5 horas ago