Grupo MASMOVIL alcanza las cero emisiones netas de carbono

Green-ITInnovación

Ya presume de ser “el primer operador de telecomunicaciones en Europa en alcanzar tal logro y el de menor nivel absoluto residual de emisiones”.

El sueño de las cero emisiones netas de carbono ya es una realidad para Grupo MASMOVIL, que presume de ser “el primer operador de telecomunicaciones en Europa en alcanzar tal logro y el de menor nivel absoluto residual de emisiones”.

La compañía redujo sus emisiones de Alcance 1 y 2, derivadas de la actividad directa, desde las 4442 toneladas de 2018 y las 4697 toneladas de 2019 a tan sólo 416 toneladas en 2020. Y esas 416 toneladas fueron compensadas con un proyecto de plantación de árboles.

Además, las emisiones respecto a los ingresos anuales se redujeron desde los 3 kilos por cada 1000 euros de ventas en 2018 y los 2,8 kilos de 2019 a 0,2 kilos el año pasado.

Para lograr la descarbonización, el Grupo MASMOVIL está promoviendo el uso de energía renovable con certificado de origen, el uso compartido de la red, los edificios eficientes, los vehículos eléctricos y la economía circular.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor