Grupo QDQ pone en marcha su IA Lab

El objetivo final es facilitar el acceso a la tecnología de inteligencia artificial por parte de los negocios más pequeños.

Grupo QDQ da vida a su propio IA Lab, donde concentra las iniciativas de inteligencia artificial (IA) que ha ido lanzando. El objetivo es democratizar el acceso de las pymes, los autónomos y aquellos profesionales que cuentan con menos recursos que las grandes empresas para que también puedan beneficiarse de esta tecnología que va en auge.

El IA Lab de Grupo QDQ busca asimismo agilizar el desarrollo de productos y los tiempos de toma de decisiones, optimizar la atención al cliente por medio de la personalización y aprovechar el poder de la IA para responder a las demandas del mundo digital.

“La creación del IA Lab es la respuesta a la imperiosa necesidad de ser competitivos en un entorno empresarial tan dinámico como el de las pymes, los autónomos y los profesionales”, declara Eusebio Yribarren, CIO de la compañía.

“Al aprovechar esta tecnología, buscamos no sólo optimizar los procesos internos”, explica, “sino también impulsar mejoras significativas en la forma en que nos dedicamos a acompañar a nuestros clientes en todas sus necesidades”.

“Las nuevas tecnologías nos están permitiendo centrarnos aún más en ofrecer un servicio personalizado y de calidad a nuestros clientes, fortaleciendo así nuestra relación con ellos”, destaca Yribarren.