“GTT SD-WAN mejora el rendimiento y la fiabilidad de la red”

Un estudio independiente de Forrester Consulting señala que la tecnología de GTT puede generar un retorno de la inversión del 213 %.

El proveedor de conectividad a la nube GTT saca pecho con los resultados de un estudio independiente comisionado por Forrester Consulting sobre impacto económico total de su tecnología SD-WAN.

Se demostró que GTT SD-WAN mejora el rendimiento y la fiabilidad de la red, lo que tiene un impacto directo en el rendimiento del negocio”, indica el estudio, en el que se destaca que “la red es el sistema nervioso central de la empresa, ya sea ofreciendo servicios digitales basados en la nube a los clientes, facilitando las transacciones en la tienda o apoyando las operaciones de back-office”.

Para valorar GTT SD-WAN, Forrester entrevistó a clientes y realizó un análisis financiero. Su conclusión es que usando esta solución una empresa puede obtener un retorno de la inversión del 213 % y beneficiarse de un período de recuperación de la inversión inferior a los seis meses. La encuesta reveló que los clientes mejoraron en productividad con una media de 25 días ahorrados.

Minimización de la inactividad de la red, optimización de los costes de acceso y ahorro de recursos de servicio administrado son los beneficios destacados.

“Los hallazgos del estudio TEI de Forrester demuestran que GTT SD-WAN permite a las organizaciones conectar sus oficinas en todo el mundo y a todas las aplicaciones en la nube con un mejor rendimiento y eficiencia”, declara Gina Nomellini, directora de Marketing de GTT.

“Al proporcionar SD-WAN a través de su red troncal IP global segura Tier 1 con acceso directo a los proveedores de servicios en la nube en todo el mundo, GTT hace que las empresas amplíen y adapten sus redes corporativas de forma simple y económica, a medida que aumenta su dependencia de las aplicaciones basadas en la nube”, dice Nomellini.