¿Ha dejado de confiar Apple en el iPod?

Apple va a realizar algunos cambios en sus tiendas físicas y el más importante de todos ellos se refiere al iPod, que pasará a tener un papel secundario.

En concreto, la empresa de Tim Cook ha decidido que el reproductor multimedia cambie de ubicación pasando del apartado de productos principales al de accesorios, de forma que se podrá ver en el espacio que ocupan las correas del Apple Watch o las fundas para su tableta iPad.

Lo cierto es que en los últimos años el iPod ha ido cayendo en lo referente a su popularidad, en parte por el hecho de que salvo el caso del modelo Touch, que ha sido actualizado recientemente, el resto de versiones no han sufrido cambios desde 2012.

Eso si, hay que precisar aunque los cambios demuestren una bajada de categoría para el iPod, los clientes tendrán más fácil su compra, ya que hasta ahora necesitaban de la asistencia de un empleado cuando querían adquirir el producto, y ahora podrán cogerlo directamente de la estantería de los accesorios, aclaran en ITProPortal.

Por otra parte, con los cambios en sus tiendas, Apple prescindirá de las señales inteligentes que indicaban el precio, funciones y especificaciones de sus productos, ya que ahora toda esa información aparecerá directamente en las pantallas de los aparatos allí expuestos, junto a una demo de sus sistemas operativos iOS 9 o Mac OS X El Capitan.

Asimismo, el Apple Watch, que hasta ahora solo se podía comprar online, podrá verse y adquirirse en las tiendas físicas de la marca californiana.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

21 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago