Hacia los 16 billones de dólares en transacciones de billetera digital

Esa es la cifra que Juniper Research pronostica para 2028, gracias al papel de los servicios avanzados y tendencias como BNPL.

El sistema de billeteras digitales se está abriendo hueco de la mano de tendencias como BNPL (compra ahora, paga más tarde), los micropréstamos y una gestión financiera personal.

Este año el valor de las transacciones alcanzará los 9 billones de dólares. Para 2028 serán más de 16 billones, lo que supone un crecimiento del 77 %, impulsado tanto por mercados desarrollados como en desarrollo.

Así lo predice Juniper Research, que explica que los servicios avanzados son la clave. Estos “brindan a los proveedores de billeteras digitales la oportunidad de diferenciarse en un mercado congestionado y generar ingresos adicionales”, comenta el investigador Michael Greenwood.

“Las estrategias de superaplicación, que muchas billeteras digitales están persiguiendo, dependerán del despliegue efectivo de servicios avanzados a escala”, añade este experto.

Otro factor a tener en cuenta es la seguridad. Al usar este sistema basado en software para almacenar información de pago, identidad, información de lealtad o tickets, los usuarios podrán reducir sus preocupaciones sobre el uso de las tarjetas bancarias en las compras por internet.