El comercio conversacional tiene por delante un futuro alentador. Juniper Research calcula que el gasto mundial en esta parcela pasará de los 39 000 millones de dólares en 2023 a los 135 000 millones en 2027.
Dentro de cuatro años, casi la mitad del gasto (47 %) procederá de canales basados en OTT, como WhatsApp y WeChat.
“Dado que el desarrollo de ‘superaplicaciones’ creará un nuevo ecosistema para la mensajería comercial”, comenta la investigadora Elisha Sudlow-Poole al respecto, “los proveedores de servicios de comunicación deben asegurarse de tener alianzas sólidas y proactivas con las superaplicaciones más populares para maximizar su papel en la cadena de valor del comercio conversacional”.
Estas superaplicaciones brindan diferentes servicios en una única interfaz, enriqueciendo las interacciones comerciales.
La región líder será Asia-Pacífico, que en 2027 representará el 75 % del gasto en canales de comercio conversacional. En esto tendrán un papel destacado aplicaciones como WeChat, LINE y KakaoTalk.
El comercio conversacional crecerá también en otras zonas geográficas. El número total de usuarios en Europa y Norteamérica debería ser de 33,4 millones en 2027, tras crecer un 179 %.
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