Hacia los 70.000 millones de comprobaciones para verificar la identidad digital

La banca es la industria más activa en este campo. El año que viene realizará un 53 % de las comprobaciones mundiales, según Juniper Research.

Las comprobaciones de verificación de identidad digital llegarán a los 61 000 millones este año y superarán la barrera de los 70 000 millones en 2024, para un crecimiento del 16 %.

Así lo pronostica Juniper Research, que explica que el sector bancario será quien realice un mayor volumen de comprobaciones, con 37 000 millones en 2024 o un 53 % del total mundial. En esto tendrá que ver la popularidad de los bancos exclusivamente digitales.

Diferentes negocios están adoptando métodos de verificación biométrica para evitar el fraude y la suplantación de identidad a través de una apropiación indebida de cuentas.

Los analistas creen que las comprobaciones pasivas, junto con la verificación biométrica, permitirán reforzar la seguridad y optimizar la experiencia de los usuarios.

“El verdadero punto fuerte del reconocimiento facial son las comprobaciones adicionales que pueden añadirse”, comenta Michael Greenwood, autor del informe de Juniper Research. “Superponer la estimación de la edad al reconocimiento facial permite adaptar la verificación a las necesidades del cliente”.

Los sistemas de verificación que pueden realizar múltiples comprobaciones en un solo paso ofrecen una experiencia de usuario significativamente mejor que los sistemas heredados”, añade, y esto terminará siendo “algo habitual en los próximos años”.