Imaginad un obrero capaz de trabajar las 24 horas los 365 días al año, y con una tasa de error inferior a los 0,5 milímetros gracias a la tecnología láser empleada.
Bueno de momento estamos ante un prototipo, aunque Fastbrick Robotics espera lanzar al mercado el robot Hadrian en los próximos años, según ha declarado Mike Pivac, CEO de la compañía. Su desarrollo no ha sido fácil, cerca de diez años de duro trabajo en equipo, en los que se ha invertido mucho tiempo y dinero (7 millones de dólares) en la investigación y elaboración de prototipos, para poder verlo en acción.
Pero como todo esfuerzo, finalmente ha conseguido su recompensa pues Fastbrick Robotics ha sido adquirida por DMY Capital Limited, cuyos responsables no han dudado en extender un cheque por el 100% del capital ante el gran potencial mostrado por Hadrian, en un mercado que mueve tanto dinero como es el de la construcción.
Hadrian es capaz de construir una vivienda en dos días, coger ladrillos, procesarlos y colocarlos en el sitio adecuado casi sin intervención humana, puesto que se ayuda de unos planos diseñados en 3D a modo de plantilla.
De esta forma se podría reducir drásticamente el tiempo de construcción de viviendas y edificios. Ya existen robots similares, quizá algo más lentos, como SAM de Construction Robotics, aunque este requiere de tres operarios. Desde luego no sé que opináis vosotros, pero sin duda estamos ante el futuro de este sector.
vINQulos
Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…
La caída fue mayor en el segmento que no corresponde a centros de datos, con…
Los ingresos comerciales de las tecnologías cuánticas crecerán casi un 250% en los próximos 6…
Entre las novedades destacan la transformación automática de RAW y log en SDR y HDR,…
Una compañía española, Banco Santander, es la decimotercera marca más afectada por esta amenaza, según…
Anuncia la solución de sobremesa Kangaroo LITE para el archivo de datos.