¿Han sido los medios sociales sobrevalorados?

Las redes sociales han sido utilizadas por las compañías en muchas ocasiones para crear conciencia de marca y diferenciarse de la competencia. Esta ha sido una de sus principales bazas… hasta ahora. Asesores financieros de los Estados Unidos están viendo cada vez menos beneficios en la utilización de los medios de comunicación social con este fin.

De los asesores encuestados, sólo el 19% dijo que los medios de comunicación social podrían resultar útiles para llegar a nuevos clientes potenciales. Este porcentaje era dos veces superior hace apenas dos años.

Los medios sociales han sido sobrevalorados y no hay beneficios para muchos asesores”, ha asegurado un analista a Reuters. El número de asesores que han trabajado con clientes para diferenciar su marca del resto a través de estos canales se ha reducido del 21% al 9% en dos años.

El uso profesional de las redes sociales lo ha aglutinado en este período de tiempo LinkedIn, que desde 2009 lo ha aumentado en un 10%. En este sentido, Facebook ha caído un 10% y Twitter un 8%. El ámbito de blogs personales ha caído también en este tiempo un 9%, recoge Reuters.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago