Categories: Empresas

¿Hasta dónde llega la publicidad de MySpace?

Los inversores decidirán los planes de MySpace para generar más beneficios por la publicidad debido al enorme tráfico en las páginas del portal social.
Una iniciativa que podría ser criticada respecto al éxito de MySpace, según los analistas industriales, es un sistema que permite a los fabricantes dirigir sus espacios publicitarios a grupos concretos de usuarios.
Un componente más de este sistema de “hiper-target” sería la iniciativa de MySpace de analizar los perfiles de sus usuarios para descubrir sus intereses y crear bases de datos.
Estos archivos tendrían hasta 1.000 categorías diferentes, incluyendo fans de los videos de rodeos o entusiastas de los albumes.
Este servicio de marketing fue lanzado el pasado otoño y los beneficios que han obtenido los anunciantes han sido positivos. Es el caso, según recoge The Wall Street Journal, de la promotora Live Nation, que publicitó la gira de verano del grupo de música Coldplay de esta forma.
“Cuanto más cerca estés de la audiencia que quieres, más obtendrás en cuanto a clicks a tus páginas o ventas del producto”, afirma Sean Muzzy, senior partner y director de la agencia digital Neo@Ogilvy.

redaccion SN

Recent Posts

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

35 mins ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

1 hora ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

1 hora ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

2 horas ago

Tech Mahindra y Atento se unen para ofrece transformación de negocios con IA Gen

La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…

3 horas ago

Crecen un 48% la ventas de robots industriales en España

En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…

3 horas ago