Categories: Cloud

¿Hay sitio para un nuevo buscador? Blekko cree que sí

Y es que Blekko, el nuevo buscador que comienza su andadura en la red hoy mismo, promete un nuevo tipo de búsqueda que muestra resultados sólo de los sites que son de confianza y útiles para el usuario.

Rich Skrenta, director ejecutivo de Blekko, dice que su objetivo es “limpiar las búsquedas de la web y dejar todo el spam fuera”.

Para cumplir con su objetivo, el motor de búsqueda de Blekko rastrea entre 3.000 millones páginas web que considera que vale la pena. .

Este nuevo buscador utiliza un sistema que han denominado “slashtags” que permite reducir los resultados y ofrecer sólo los relacionados con un punto de vista concreto.

Por ejemplo, al escribir “Spain” Blekko nos ofrece distintos tipos de búsqueda más específicos por medio de slashtags como: spain /soccer (para toda la información sobre fútbol), spain /gossip (cotilleos), o spain weather /news-tv (para saber la predicción meteorológica).

En definitiva, aunque Blekko no llegará a ser un “Google killer”, como explica Danny Sullivan, experto en buscadores, “puede que se haga con un público reducido pero fiel” y en cualquier caso, es positivo que a pesar de la supremacía de Google este mercado no se dé por perdido y que haya quien siga intentando lanzar nuevas propuestas.

Podéis ver un vídeo que explica el funcionamiento del motor de búsqueda de Blekko aqui.

vINQulos

The New York Times , Blekko

Helga Yagüe

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago