El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha presentado los resultados de la implantación de las TIC en los hogares españoles subrayando el aumento de internautas y de la implantación de ordenadores, que han subido un 4,5% y un 2,8% respectivamente en comparación con el año pasado.
Ya hay 9,9 millones de viviendas con acceso a internet, lo que supone un aumento de más de 800.000 hogares con respecto a 2010. En este sentido, el principal tipo de conexión es por banda ancha (74,9%).
El ecommerce ha crecido un 1,5% en el último año y 18,9% de la población ha comprado alguna vez por internet en los últimos tres meses. Lo más demandado: alojamiento de vacaciones, viajes, entradas para espectáculos y ropa. No obstante, y según la encuesta, el perfil de crecimiento del comercio electrónico no es tan expansivo como otras variables TIC.
Llama la atención que en el último año el 59,6% de los usuarios optó por entregar formularios a las Administraciones Públicas por internet, un dato que pone de evidencia la lenta pero creciente implantación de la administración electrónica.
Con respecto a la participación en redes sociales, al menos el 52,3% de los internautas ha participado en Facebook o Twitter en los últimos tres meses. Esta cifra se dispara entre los estudiantes (90,2%) y los jóvenes de 16 a 24 años (88,5%).
El uso en redes sociales profesionales, sólo el 10,4% de los internautas afirma haberlo hecho en los últimos meses. Esta cifra se eleva al 27,7% entre los trabajadores relacionados con el sector TIC.
El informe señala asimismo la reducción de la brecha digital en 2011 con respecto al uso del ordenador y acceso a internet.
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