HealthKit de Apple se extiende entre los mejores hospitales de EEUU

Las pruebas piloto de esta tecnología para la salud permiten a los centros médicos controlar a los pacientes de forma remota y a costes más bajos.

Un total de 14 de los 23 mejores hospitales de EEUU han afirmado que han puesto en marcha un programa piloto del servicio HealthKit de Apple o están en conversaciones para hacerlo, según informa Reuters.

De acuerdo con el ranking de los mejores hospitales nacionales, 8 de los 17 centros Top ya han probado esta tecnología.

Mientras tanto, rivales como Google y Samsung, que también han apostado por la salud, apenas han empezado a llegar a los hospitales y a otros socios médicos.

HealthKit funciona mediante la recopilación de datos de herramientas para medir la glucosa, la comida o el ejercicio físico que realiza la persona a través de aplicaciones conectadas por WiFi.

Las pruebas piloto actúan como un repositorio de información de la salud, como la presión arterial, el peso o la frecuencia cardíaca, y tienen como objetivo ayudar a los médicos a controlar a los pacientes con enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión.

El mercado sanitario en EEUU mueve unos 3.000 billones de dólares. IDC predice que el 70% de las organizaciones del sector en todo el mundo invertirá en 2018 en estas tecnologías, incluyendo aplicaciones, wearables, herramientas de monitorización remota y de atención hospitalaria virtual.