Nuestros compañeros de TechweekEurope de Italia han podido entrevistar a Hendrick Deckers, CEO de CIOnet, una red social enfocada a los profesionales TI, que en seis años ha conseguido estar presente en 8 países y crear una base de usuarios de 3.500 miembros.
Para Deckers, el trabajo del CIO es uno de los más difíciles de desempeñar por tres razones principales. Para empezar, “el mundo TI está cambiando constantemente” y cada poco tiempo se enfrenta a nuevos problemas y retos.
En este sentido, el ejecutivo considera que los responsables de TI no pueden parar de innovar: han de estar en la primera línea de innovación para afrontar los desafíos que se presentan.
Por último y tal vez el más difícil es el rol de “traductor” que debe adoptar el CIO. Debe traducir la tecnología en negocio, en términos de beneficios al mismo tiempo que ejerce de transmisor. Tendrá que adaptar los lenguajes al trasladar al equipo directivo los requerimientos del equipo técnico, y viceversa.
CIOnet espera seguir expandiendo su presencia territorial y alcanzar en el presente año una base de usuarios de entre 4.000 y 4.500 miembros.
La entrevista completa aquí
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…