Herramientas de soporte para Mac

CloudDatos y AlmacenamientoMacSeguridadSoftwareWorkspace

En este artículo analizamos algunas de las aplicaciones esenciales que ayudarán a solucionar un buen número de problemas comunes que experimentan los usuarios de Mac.

La modalidad de disco FireWire

Una característica del hardware de Mac que es especialmente querida por los frikis de Mac es la capacidad para acceder a la unidad de disco duro interno directamente, sin pasar por el sistema operativo. El Mac se convierte así en una costosa carcasa. Esto significa que cuando vosotros necesitéis diagnosticar una unidad, no es necesario sacarla. Todo lo que necesitáis hacer es mantener pulsado “T”, mientras que arranca el Mac, hasta que aparezca un icono de FireWire en la pantalla. (Si veis un Apple gris, apagad el Mac y volved a intentarlo). A continuación conectad un cable FireWire desde el Mac del usuario al vuestro propio y tendréis a vuestra disposición su unidad. Esto es muy útil, por ejemplo, para ejecutar cualquiera de las herramientas mencionadas anteriormente.

También es útil en la otra dirección: podéis poner vuestro propio Mac en la modalidad de disco FireWire y utilizarlo para poner en marcha el Mac del usuario, pudiendo determinar de esta forma si un problema está relacionado con software o hardware. Para elegir la unidad desde la que empezar, mantened pulsada la tecla “Opción” al encender el Mac, hasta llegar al selector gráfico de arranque. De nuevo, si veis un Apple gris, apagad y volved a intentarlo. Dos modelos recientes de ordenador portátil carecen de un puerto FireWire, por lo que no se puede utilizar la modalidad de disco FireWire con ellos. Tendréis que comenzar desde una unidad externa USB o extraer la unidad interna.

System Profiler

¿Queréis ver qué tipo de memoria RAM se ubica en cada ranura de memoria? ¿No tenéis claro si un dispositivo USB se reconoce? System Profiler es vuestro aliado, al mostrar en una ventana gran parte de lo que está debajo del capó de un equipo Mac. Forma parte de Mac OS X en la carpeta Utilidades de la carpeta Aplicaciones, o simplemente podéis elegir menú Apple-> Acerca de este Mac> Más información.

WhatSize de ID-Design

WhatSize de ID-Design es el programa que desearíais cuando la unidad de disco del usuario está llena, pero él o ella no puede averiguar por qué. Os permitirá ver los detalles de las carpetas y archivos más voluminosos desde una interfaz muy intuitiva. Aseguraos de ejecutarlo en modo administrador, ya que esto os permitirá ver dentro de las carpetas que pertenecen a otros usuarios en ese equipo, en las que, por ejemplo, se guarden grandes cantidades de archivos de iTunes que no se utilicen. WhatSize nos ayudó a descubrir una vez que el comportamiento defectuoso de un controlador de impresora estaba llenando el disco con una cola interminable de ficheros temporales.

Lea también :
Autor: