Herramientas de soporte para Mac

CloudDatos y AlmacenamientoMacSeguridadSoftwareWorkspace

En este artículo analizamos algunas de las aplicaciones esenciales que ayudarán a solucionar un buen número de problemas comunes que experimentan los usuarios de Mac.

Escritorio remoto de Apple

Si administráis gran cantidad de Macs o necesitáis acceder a ellos de forma remota, el escritorio remoto de Apple es imprescindible. Efectivamente la versión de Apple del protocolo de escritorio remoto (RDP), que proporciona una consola de administración central que no sólo permite la observación y el control remoto sino también la instalación remota del software, ver el estado de la máquina y mucho más.

El demonio del escritorio remoto se instala como parte del Mac OS X 10.4 y posteriores, por lo que sólo debe ser activada en las preferencias de Compartir. También se puede habilitar el servicio Virtual Network Computing (VNC) si se prefiere conectar con un cliente VNC para PC.

Modo de usuario único + AppleJack

El modo de usuario único + AppleJack: Si tenéis algunas nociones de Unix – y si administráis Mac, sin duda os darán mucho más afianzamiento- entonces debéis acostumbraros a presionar + durante el arranque. Esto pondrá el Mac en modo de usuario único que detiene el proceso de arranque tan pronto como la capa de Unix se cargue, mucho antes de la carga de la GUI y todos los marcos de Mac OS X (no es distinto de arrancar la línea de comandos en Windows en modo seguro).

El modo de usuario único permite llegar a obtener y realizar operaciones directamente en el sistema operativo subyacente, como la supresión de los archivos de preferencias dañados o extensiones de sistema obsoletas que pueden interferir co el arranque. Una inestimable utilidad gratuita que se puede usar en modo de usuario único es AppleJack, que simplifica las operaciones de limpieza y mantenimiento que sólo pueden llevarse a cabo en esta primera fase de arranque.

Es el mismo hardware, en su mayoría: Tened en cuenta que el hardware de los Mac modernos es apenas diferente al de los PCs. Si tenéis dudas acerca de un componente de un Mac de un usuario, podréis cambiar sin ningún problema una unidad o módulo de memoria RAM compatible, de los que se utilizan en un PC. SATA es SATA y DDR2 es DDR2. Se aplican las mismas técnicas.

Por supuesto, estas son sólo algunas herramientas y técnicas de los muchos que podríais necesitar para solucionar problemas de un Mac, pero justamente estas os ayudarán a resolver un buen número de problemas comunes que tendrán vuestros usuarios. Si tenéis preguntas acerca de cualquiera de las aplicaciones que hemos mencionado, o sugerencias para otros que os gustaría ver recogidos, por favor, escribidme unas líneas. Hasta la próxima, puede que hayáis satisfecho a los usuarios de Mac en vuestra organización.

Lea también :
Autor: