Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en el sector de los servicios por satélite.

Hispasat ha adquirido el 100 % del capital de la empresa estadounidense Axess Network en una operación que, deuda incluida, se valora en 121 millones de euros. Axess es una empresa especializada en proporcionar servicios por satélite.

La compra supone el desembolso de 93 millones de euros por el capital de Axess más la asunción de 23 millones de euros correspondientes a la deuda que pesa sobre la empresa estadounidense, según los datos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por parte de Redeia (anteriormente Red Eléctrica), matriz de Hispasat.

Con esta adquisición ,y por lo que se refiere a la financiación, Hispasat no ha recurrido a Redeia como empresa matriz al afrontarla con liquidez propia y a través de líneas de financiación. El objetivo de la compra es crecer en el mercado de los servicios por satélite, reforzando la presencia de Redeia. De hecho la pasada semana Hispasat firmó su primera línea de crédito verde por un importe total de 250 millones de euros.

Axess, que ofrece servicios de comunicaciones vía satélite tanto a administraciones públicas como a empresas privadas, entre las que se encuentran empresas del sector de las telecomunicaciones, aporta un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de casi 17 millones de euros. La empresa estadounidense está presente en distintos países de Latinoamérica (Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú…) además de en Oriente Medio.