Categories: Empresas

Hitachi Vantara cierra el FY21 con un crecimiento del 10%

Hitachi Vantara ha celebrado esta mañana, en Madrid, un encuentro con medios de comunicación en el que han querido compartir los datos del cierre del año fiscal 2021. La compañía dedicada al desarrollo de infraestructura digital, gestión y análisis de datos y soluciones digitales ha concluido el ejercicio con un crecimiento del 10% respecto al año anterior.

La pandemia frenó, en parte, este crecimiento, pero ahora el sector de la banca y el retail han registrado un crecimiento notable. Al mismo tiempo que el 80% de los ingresos de la compañía en España se deben al canal de distribución. Para Valentin Pinuaga, Country Manager España & Head of Commercial Sales EMEA Western: “Ha sido un buen año para Hitachi Vantara en España, hemos conseguido afianzar nuestro crecimiento pese a las dificultades del mercado y continuamos aumentando nuestra presencia en sectores clave como la banca y seguros y el retail. Además de acompañar a nuestros clientes en el camino hacia la nube hibrida y ayudarles a sacar el máximo partido a sus datos para tomar decisiones estratégicas”.

Respecto a las previsiones para el próximo año fiscal, Hitachi Vantara quiere continuar en la línea de crecimiento con tres tendencias bien definidas: la nube híbrida, el desarrollo hacia los modelos XaaS y la gestión de datos.

Durante la reunión, los portavoces de la compañía han compartido el nuevo área de reciente creación de Digital Solutions, fruto de la fusión con Hitachi Consulting. Esta área se encarga de la consultoría de negocio y desarrollo de IT, completando la oferta existente de Hitachi Vantara y agilizando la transformación digital de sus clientes.

En este sentido, las nuevas aplicaciones necesitan de nuevos modelos de gestión. Por eso, se han puesto en marcha los nuevos Hitachi Application Reliability Centers, una instalación diseñada, especialmente, para brindar servicios de fiabilidad de aplicaciones que modernizan y automatizan la administración de cargas de trabajo en la nube a través de la integración de personas, procesos, metodología y herramientas como AIOps o Cloud FinOps.

“Con este nuevo centro en Lisboa y tras la apertura el pasado año del centro de competencia comercial de Barcelona Hitachi Vantara da un paso más allá en el compromiso de crecimiento de la compañía en Europa y especialmente en Iberia”, ha afirmado Margarida Fontainhas Marques, VP Head of Continental Europe, Digital Solutions BU at Hitachi Vantara.

Por otro lado, han anunciado también el lanzamiento de Lumada Inspection Insights, un portfolio integral de soluciones digitales para la inspección, monitorización y optimización de activos críticos. Permite a los clientes automatizar la inspección de activos, apoyar objetivos de sostenibilidad, mejorar la seguridad física y reducir los riesgos e impactos relacionados con tormentas o incendios mediante el uso de una inteligencia artificial.

Ana Suárez

Recent Posts

Inteligencia artificial y gestión automatizada de documentos: el futuro de la empresa

Keepler Data Tech y Amazon Web Services intercambian opiniones con directores de tecnología en un…

14 mins ago

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

3 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

3 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

3 días ago