Categories: Cloud

Kyndryl y NetApp abordan juntas los retos que existen en torno a los datos no estructurados

Kyndryl ha firmado una nueva asociación. En esta ocasión su compañera de negocios será NetApp, compañía con la que entregará soluciones para gestionar y extraer valor de los datos no estructurados.

El objetivo es ayudar a transformar el negocio de clientes de todos los sectores y ubicación geográfica, que cuentan con entornos on-premises, nube y edge y trabajan con documentos de texto, fotos, archivos de audio y vídeo, sensores de IoT u otras fuentes de datos.

Quieren facilitar el acceso y el análisis de información a partir de datos que provienen de múltiples plataformas.

Para ello, combinarán la infraestructura tecnológica de Kyndryl y su experiencia en servicios gestionados con las capacidades de NetApp en nube pública.

“Cada vez más, la capacidad de gestionar y analizar grandes cantidades de datos no estructurados junto con los estructurados tradicionales es un factor clave en la transformación de los negocios impulsados por los datos”, comenta George Kurian, CEO de NetApp.

“Esta asociación estratégica de NetApp con Kyndryl hace posible la entrega conjunta de servicios de infraestructura de datos cruciales que acelerarán la futura innovación y el impacto empresarial en los clientes, además de la rápida adopción de la nube“, dice.

En el marco de su asociación, NetApp y Kyndryl diseñarán soluciones de infraestructura como servicio para almacenamiento, con el foco puesto en la flexibilidad, y colaborarán en servicios híbridos a medida para abordar los retos de sectores como la automoción, la fabricación o los servicios financieros.

Todo esto va encaminado a “ayudar a los clientes a solucionar algunos de sus retos más acuciantes en torno a los datos e infraestructura tecnológica”, explica Elly Keinan, presidente del grupo Kyndryl.

La esperanza es que la combinación de fuerzas entre ambos gigantes tecnológicos permita a “empresas de todos los sectores mover cada vez más aplicaciones críticas a la nube, organizarse mejor y extraer información valiosa de sus datos no estructurados”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

3 días ago