Cloudera también firma un acuerdo de colaboración con Kyndryl

Kyndryl sigue sumando socios. La compañía surgida de la escisión de IBM ha llegado a un acuerdo con Cloudera para el impulso de iniciativas de datos de nube híbrida, multicloud y edge computing en entornos de misión crítica.

Por un lado, agilizarán la migración y las actualizaciones de Cloudera Data Platform aprovechando la tecnología y la experiencia de ambas para acortar el tiempo de comercialización. Además, Kyndryl aprovechará sus conocimientos en modernización de centros de datos y gestión de plataformas para ofrecer servicios gestionados.

“Los clientes de todos los sectores del mundo están buscando nuevas formas de aprovechar los datos en la nube para poder convertirse en organizaciones que disponen de conocimientos digitales”, comenta Nicolas Sekkaki, Applications, Data & AI global practice leader en Kyndryl.

“Trabajaremos con Cloudera para dar rienda suelta a nuestros respectivos conocimientos y permitir a las empresas realizar la transformación de los datos y la IA en entornos de nube on-prem, pública e híbrida, al tiempo que maximizan el rendimiento de sus inversiones en el análisis de datos empresariales”, explica.

Gary Green, vicepresidente sénior de asociaciones estratégicas de Cloudera, indica que, “con Kyndryl, estamos abordando uno de los mayores retos a los que se enfrentan los clientes en su viaje de datos hoy en día: la complejidad. La migración a la nube es ahora más difícil que nunca para las empresas y sus socios debido al aumento de las regulaciones, las consideraciones tecnológicas y la aceleración del mundo híbrido y multinube”.

“Al asociarnos con Kyndryl”, apunta, “estamos encantados de seguir proporcionando un apoyo integral a nuestros clientes mientras invierten en el valor empresarial de la nube”.

Kyndryl y Cloudera establecerán un centro de innovación conjunto para desarrollar soluciones industriales integradas y capacidades de entrega que permitan acelerar las migraciones a entornos en la nube como Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure.

Finalmente, los profesionales de Kyndryl participarán en el programa Cloudera Data Platform Certification como parte de este acuerdo con Cloudera.

Otras alianzas

Otras asociaciones que Kyndryl ha ido concretando durante los últimos meses tienen como protagonistas a Microsoft, con quien construirá soluciones sobre la nube para la era de la digitalización, con VMware para modernizar aplicaciones y servicios multicloud, y con Google para impulsar los procesos de transformación digital a nivel de datos, inteligencia artificial e infraestructuras.

Kyndryl también se ha aliado con Amazon Web Services, la división cloud de Amazon, junto a quien dará vida a un Centro de Excelencia en la Nube.

Con Nokia está colaborando en el ámbito de las redes inalámbricas privadas, mientras que la tecnología de almacenamiento de Pure Storage le permitirá brindar capacidades de misión crítica.

En el mercado español, Kyndryl ha llegado a un acuerdo con Flexxible IT con el objetivo de favorecer la transformación empresarial con soluciones para los espacios de trabajo híbrido.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apenas un 3,5% de los jóvenes optarán por estudios de tecnología

Sólo un 3,5% de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato se plantean optar por…

1 día ago

El año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en Europa

Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…

2 días ago

Hewlett Packard Enterprise introduce nuevos switches

Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.

2 días ago

AWS Summit Madrid celebra su décimo aniversario

El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.

2 días ago

Opera Neon, un navegador agéntico que “opera, colabora y construye”

La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…

2 días ago

NetApp incrementa sus ingresos y sus ganancias anuales

La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.

2 días ago