Cloudera también firma un acuerdo de colaboración con Kyndryl

Juntas, agilizarán la migración a la nube de las compañías y ofrecerán servicios gestionados.

Kyndryl sigue sumando socios. La compañía surgida de la escisión de IBM ha llegado a un acuerdo con Cloudera para el impulso de iniciativas de datos de nube híbrida, multicloud y edge computing en entornos de misión crítica.

Por un lado, agilizarán la migración y las actualizaciones de Cloudera Data Platform aprovechando la tecnología y la experiencia de ambas para acortar el tiempo de comercialización. Además, Kyndryl aprovechará sus conocimientos en modernización de centros de datos y gestión de plataformas para ofrecer servicios gestionados.

“Los clientes de todos los sectores del mundo están buscando nuevas formas de aprovechar los datos en la nube para poder convertirse en organizaciones que disponen de conocimientos digitales”, comenta Nicolas Sekkaki, Applications, Data & AI global practice leader en Kyndryl.

“Trabajaremos con Cloudera para dar rienda suelta a nuestros respectivos conocimientos y permitir a las empresas realizar la transformación de los datos y la IA en entornos de nube on-prem, pública e híbrida, al tiempo que maximizan el rendimiento de sus inversiones en el análisis de datos empresariales”, explica.

Gary Green, vicepresidente sénior de asociaciones estratégicas de Cloudera, indica que, “con Kyndryl, estamos abordando uno de los mayores retos a los que se enfrentan los clientes en su viaje de datos hoy en día: la complejidad. La migración a la nube es ahora más difícil que nunca para las empresas y sus socios debido al aumento de las regulaciones, las consideraciones tecnológicas y la aceleración del mundo híbrido y multinube”.

“Al asociarnos con Kyndryl”, apunta, “estamos encantados de seguir proporcionando un apoyo integral a nuestros clientes mientras invierten en el valor empresarial de la nube”.

Kyndryl y Cloudera establecerán un centro de innovación conjunto para desarrollar soluciones industriales integradas y capacidades de entrega que permitan acelerar las migraciones a entornos en la nube como Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure.

Finalmente, los profesionales de Kyndryl participarán en el programa Cloudera Data Platform Certification como parte de este acuerdo con Cloudera.

Otras alianzas

Otras asociaciones que Kyndryl ha ido concretando durante los últimos meses tienen como protagonistas a Microsoft, con quien construirá soluciones sobre la nube para la era de la digitalización, con VMware para modernizar aplicaciones y servicios multicloud, y con Google para impulsar los procesos de transformación digital a nivel de datos, inteligencia artificial e infraestructuras.

Kyndryl también se ha aliado con Amazon Web Services, la división cloud de Amazon, junto a quien dará vida a un Centro de Excelencia en la Nube.

Con Nokia está colaborando en el ámbito de las redes inalámbricas privadas, mientras que la tecnología de almacenamiento de Pure Storage le permitirá brindar capacidades de misión crítica.

En el mercado español, Kyndryl ha llegado a un acuerdo con Flexxible IT con el objetivo de favorecer la transformación empresarial con soluciones para los espacios de trabajo híbrido.