Microsoft se convierte en el único socio Premier Global Alliance de Kyndryl

Juntos, los dos gigantes tecnológicos construirán soluciones para la era de la transformación digital.

Tras su lanzamiento como compañía independiente, Kyndryl comienza a trazar asociaciones. El proveedor de servicios de infraestructura de TI que surge de la escisión de IBM ha decidido aliarse con Microsoft para ofrecer productos a clientes empresariales.

Juntos, estos gigantes tecnológicos construirán soluciones sobre la nube de Microsoft que contribuyan a la transformación digital.

Entre sus objetivos se encuentran impulsar la nube híbrida, la modernización de aplicaciones, el soporte de cargas de trabajo de misión crítica y la nueva experiencia de trabajo. El desarrollo conjunto se dirigirá a cuestiones como la gobernanza de datos, la inteligencia artificial o la ciberseguridad.

Como resultado, Microsoft se ha convertido en el primer socio Premier Global Alliance de Kyndryl, reforzando su papel en el mercado de los servicios gestionados.

“La transformación digital nunca ha sido más urgente y más clara. Como único y principal socio de la alianza global de Kyndryl, con el poder de la nube de Microsoft ayudaremos a los clientes de todos los sectores a gestionar y modernizar sus negocios para la era que se avecina”, comenta al respecto Satya Nadella, CEO de Microsoft.

“En esta relación histórica con Microsoft”, añade Martin Schroeter, CEO de Kyndryl, la nueva compañía “está combinando nuestra profunda experiencia en sistemas de TI de misión crítica con los beneficios de Microsoft Cloud para estar en el centro del progreso de nuestros clientes globales”.

Como parte de la asociación se abrirá un laboratorio de coinnovación para desarrollar sobre Microsoft Cloud. También se creará la “Universidad Kyndryl sobre Microsoft” para reforzar las habilidades de los profesionales.