Kyndryl y NetApp abordan juntas los retos que existen en torno a los datos no estructurados

Combinarán su tecnología y experiencia para favorecer la transformación de empresas en todos los sectores.

Kyndryl ha firmado una nueva asociación. En esta ocasión su compañera de negocios será NetApp, compañía con la que entregará soluciones para gestionar y extraer valor de los datos no estructurados.

El objetivo es ayudar a transformar el negocio de clientes de todos los sectores y ubicación geográfica, que cuentan con entornos on-premises, nube y edge y trabajan con documentos de texto, fotos, archivos de audio y vídeo, sensores de IoT u otras fuentes de datos.

Quieren facilitar el acceso y el análisis de información a partir de datos que provienen de múltiples plataformas.

Para ello, combinarán la infraestructura tecnológica de Kyndryl y su experiencia en servicios gestionados con las capacidades de NetApp en nube pública.

“Cada vez más, la capacidad de gestionar y analizar grandes cantidades de datos no estructurados junto con los estructurados tradicionales es un factor clave en la transformación de los negocios impulsados por los datos”, comenta George Kurian, CEO de NetApp.

“Esta asociación estratégica de NetApp con Kyndryl hace posible la entrega conjunta de servicios de infraestructura de datos cruciales que acelerarán la futura innovación y el impacto empresarial en los clientes, además de la rápida adopción de la nube“, dice.

En el marco de su asociación, NetApp y Kyndryl diseñarán soluciones de infraestructura como servicio para almacenamiento, con el foco puesto en la flexibilidad, y colaborarán en servicios híbridos a medida para abordar los retos de sectores como la automoción, la fabricación o los servicios financieros.

Todo esto va encaminado a “ayudar a los clientes a solucionar algunos de sus retos más acuciantes en torno a los datos e infraestructura tecnológica”, explica Elly Keinan, presidente del grupo Kyndryl.

La esperanza es que la combinación de fuerzas entre ambos gigantes tecnológicos permita a “empresas de todos los sectores mover cada vez más aplicaciones críticas a la nube, organizarse mejor y extraer información valiosa de sus datos no estructurados”.